CORTOS

LLUNT

Alba Pascual Benlloch y Carlos Daniel Romero
Perú
2008
9 min
Documental




El mundo está lleno de fronteras. Límites que dividen la tierra, que impiden el paso de las personas. Fronteras personales que limitan las relaciones y el conocimiento mutuo. A veces, solo estando lejos de casa uno encuentra sus propias limitaciones, sus propias fronteras. Llunt es una mirada personal de alguien, que como tantos otros, busca encontrarse a si mismo lejos del lugar que la vio nacer, conociendo en su camino el amor, la amistad y los misterios de una tierra desconocida que se va abriendo paso bajo sus pies.






OCTOBER HAZE

Alexander Andranikian
EEUU
2009
13 min
Ficción




Una joven viuda llega al garaje de un estacionamiento desierto del centro de la ciudad para recoger el coche de su marido fallecido, sólo para encontrarse a si misma, revivir su trágica muerte y descubrir lo profundo de la compasión y la humanidad. (Filmelts per la convivencia)






ABIMBOWE

Álex Montoya
España
2009
3:20 min
Ficción




Agustina no ve. María, la chica que cuida de ella, le abrirá los ojos. (Filmelts per la convivencia)





HARRAGA

Eva Patricia Fernández y Mario de la Torre
España
2008
20 min
Documental




El Harraga es un inmigrante ilegal que viaja por tierra, mar y aire. Siempre sin papeles, ni visado, ni pasaporte. Fuera de la ley... Pero, ¿qué pasa cuando los Harraga son niños? (Filmelts per la convivencia)






IMPASSE

Bram Schouw
Paises Bajos
2008
5 min
Ficción


Sin palabras, nos queda considerar si el amor y la atracción se pueden abrir paso a través del callejón sin salida de la intolerancia humana. (Filmelts per la convivencia)





THE JOB

Jonathan Browning
EEUU
2007
3:10 min
Ficción




El debate sobre la inmigración se hace un poco más divertido. Este corto satírico coge un tema de plena actualidad y le da un giro de 180º. (Filmelts per la convivencia)





UNA VIDA MEJOR

Luis Fernández Reneo
España
2009
15 min
Ficción


Basado en una historia real, cuenta el viaje de 3 niños mejicanos que se perdieron en el desierto de Sonora intentando cruzar la frontera a EEUU. Una historia que se repite cada semana en los pueblecitos fronterizos mejicanos, costeando uno de los negocios más rentables de México: el tráfico ilegal de inmigrantes. (Filmelts per la convivencia)